En cumplimiento a la petición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de mantener presencia policial en todo el territorio estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, mantienen los recorridos de prevención y disuasión del delito, en Hidalgo.
Las tareas operativas por parte de la GC y del municipio, se implementaron en tramos carreteros, colonias y zonas consideradas como foco rojo. A fin de disminuir la incidencia delictiva, los agentes de SP implementaron puntos estratégicos de vigilancia para evitar la comisión de delitos.
Asimismo, se efectuaron puestos de control e inspección a vehículos y personas, con la finalidad de detectar mandatos judiciales vigentes, reportes de robo, e inhibir la distribución de sustancias ilícitas que atenten contra la salud de la población, así como de artefactos que pongan en peligro su integridad física.
Con estos operativos permanentes, la SSP a través de la Guardia Civil garantiza la seguridad y el bienestar de la ciudadanía; exhorta a la población a denunciar cualquier acto que se rija en contra de la Ley, a las líneas telefónicas de emergencia 911 y de manera anónima al 089.