Habitantes de La Era denuncian modificación de proyecto para favorecer a familiar de Reyna
Gerardo Castillon, 06/11/2013

Habitantes de La Era denuncian modificación de proyecto para favorecer a familiar de  Reyna
Morelia, Mich.
Habitantes de La Era en Huetamo denunciaron la modificación del proyecto de la construcción del camino que comunicaría su comunidad con el puente de Zirándaro, dicho cambio beneficiaría a un primo del que fuera gobernador interino, Jesús Reyna García.

El encargado del orden de la localidad antes mencionada, Petronilo Sierra Arzate aseguró que Valdemar Romero Reyna logró que se autorizará un nuevo proyecto que atraviesen por sus terrenos gracias a sus parentescos familiares y sus vínculos en la política al haberse desempeñado como diputado federal por el PAN en el distrito 16 de Tlanepantla, Estado de México en el 2000-2003, así como otros cargos como ex tesorero municipal y ex regidor.

Asimismo, indicaron que por medio de una nota informativa de un medio de comunicación escrito se dieron cuenta que en 20 días comenzará el nuevo proyecto distinto al que ya había sido elaborado y autorizado desde el tiempo del ex mandatario estatal, Lázaro Cárdenas Batel en el 2007.

Sierra Arzate recordó que la comunidad La Era tiene 200 años desde su creación, de los cuales 150 han estado en marginación al estar a media hora por camino de terracería a cualquier conexión carretera para llegar a la zona urbana de Huetamo por lo que consideraron que el camino de 5km que en un principio se les construiría les beneficiaría a varias comunidades con cientos de habitantes no como el actual que no existe ningún asentamiento poblacional.

Pidieron al gobernador, Fausto Vallejo Figueroa analizar el expediente de la carretera de acceso al puente de Zirándaro por La Era ya autorizado por la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) para no afectar más la paz social al tomar acciones, sin especificar cuáles.

Finalmente, dio a conocer que ésta misma tarde se reunirán con la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda para expresarle sus inconformidades y pedirle ayuda ante la preocupación de irregularidades que podrían existir en los cambios de proyectos carreteros.