Habitantes de la Tenencia Morelos marcharán para exigir que caso de niños no quede impune; advierten que no permitirán la instalación de casillas
Carolina Herrera, 11/06/2012

Habitantes de la Tenencia Morelos marcharán para exigir que caso de niños no quede impune; advierten que no permitirán la instalación de casillas
Morelia, Mich.
Mayor seguridad y que no quede impune el caso de los pequeños José Luis Arrollo González "Chepe" y Yamileth Daniela Heredia Calderón, demando el abuelo paterno de la niña, Juan Heredia, a las autoridades del gobierno del estado, al confirmar que el próximo miércoles habitantes de la Tenencia Morelos marcharán a las 8 de la mañana del Obelisco al General Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno.

En rueda de prensa, convocada por el magisterio democrático, el familiar de la menor presento el certificado de defunción de la niña en el que se establece que la menor falleció de asfixia mecánica por estrangulamiento, como lo había señalado previamente el procurador por la mañana en entrevistas radiofónicas. Sin embargo, considero que falto mayor información durante las investigaciones, por lo que informo que solicitarán una audiencia con el gobernador el día de la marcha, a fin de solicitarle que no quede el caso "a oscuras".

"Que el gobierno del estado no se olvide de este caso, ya que es muy difícil seguir combatiendo la delincuencia, pero tendremos como pueblo unido que salir adelante y tengan ustedes por seguro que tendremos que llegar hasta esas personas que se dedican a secuestrar, a robar menores", señaló.

Tras señalar que en la Tenencia existen casetas de barrio olvidadas y pedir que se reactiven para establecer una mejor vigilancia en el lugar, advirtió que ante la situación de inseguridad que actualmente viven, no permitirán que se instalen las casillas para la jornada electoral federal el próximo 1 de julio dentro de la Tenencia, "vamos a evitarlo hasta que se encuentre a estas personas".

Finalmente, comentó que mientras los menores permanecieron como desaparecidos no recibieron ningún anónimo, ni una llamada para solicitar rescate. Una vez que fueron encontrados los cuerpos sólo a los padres se les permitió verlos para su identificación y fue el gobierno del estado quien se hizo cargo de los gastos funerarios.