Hallan carro involucrado en balacera ocurrida en Charo
Staff IM Noticias, 02/03/2013

Hallan carro involucrado en balacera ocurrida en Charo
Indaparapeo, Mich.

La mañana de este sábado efectivos del Ejército Mexicano encontraron un automóvil abandonado, el cual se cree es el mismo que robó un empistolado a un matrimonio el pasado viernes, después de lesionar a tiros a una pareja y enfrentarse a balazos contra policías de Charo, donde hurtó una patrulla que luego dejaría sola sobre la carretera.

En esta unidad, el personal pericial y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) encontraron un cargador y un cartucho al parecer calibre .9 milímetros, así como huellas de sangre.

Dicho automotor es de la marca Volkswagen, Bora, color plata, con placas PPZ4904, el cual estaba aparcado en el lugar conocido como El Salto, en Indaparapeo.

Dentro del mismo fueron halladas bolsas de mujer y una maleta con varios objetos, los cuales fueron asegurados por las autoridades ministeriales para continuar con las diligencias pertinentes.

Como este medio lo dio a conocer, la tarde-noche del pasado viernes, un sujeto baleo a una pareja en Charo, aparentemente a raíz de un incidente de tránsito, los heridos iban en una camioneta blanca y el hechor en un auto Bora, color guinda.

Enseguida, el maleante escapó y los agraviados solicitaron la ayuda de la Policía Municipal, cuyos agentes se dieron a la tarea de buscar al hampón y al ubicarlo éste detuvo la marcha de su coche Bora y abrió fuego contra los representantes de la Ley, logrando lesionar a uno de ellos en un glúteo.

Sin embargo, al repeler la agresión los uniformados también hirieron al malhechor, quien aprovechó un descuido de los oficiales y se robó una patrulla de Seguridad Pública que estaba con las llaves pegadas al switch para rápidamente huir rumbo a Morelia.

De esta forma, a la altura del poblado de La Goleta el delincuente obstruyó con la patrulla el paso de un matrimonio que viajaba en un Volkswagen, Bora, color plata y a punta de pistola se los arrebató para luego darse a la fuga hacia esta localidad.

Fue así que el malandrín logró evadir la acción de la justicia y por las características del carro localizado por los soldados del 12 Batallón de Infantería, se cree que éste podría ser el que utilizó para escabullirse.