Hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, llevará Juan Carlos Ponce su caso Miriam Meza, 27/02/2018
Morelia, Mich.
Luego de que el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Morelia, le negó al ex alcalde de Zitácuaro el amparo de la justicia federal para declarar nulo el juicio político que el Congreso emprendió en su contra, Juan Carlos Campos Ponce, aseguró que acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para solicitar una revisión de su caso.
En rueda de prensa, aseguró que el asunto se llevará más años que los que permanecerá inhabilitado para desempeñar un cargo público lo hará sólo por la satisfacción de demostrar que los legisladores locales actuaron con "opacidad".
Insistió en que las acusaciones en su contra no ameritaban un juicio político, aunque reconoció poder haber incurrido en nepotismo al colocar a su cuñado en la dirección de Servicios Públicos Municipales, lo cual ameritaría una sanción administrativa.
Resaltó que el tema no tiene que ver con un partido político, sino con la mala fe de unas personas, específicamente, dijo, de quien encabezó el proceso el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Mario Armando Mendoza Guzmán.