"Haz Barrio" quedará como un stikerGuadalupe Ayala , 15/02/2017
Morelia, Mich.
"Haz Barrio" quedará como un stiker, informó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien avaló la decisión de utilizar esta marca como un distintivo de los productos que no tienen nombre o están registrados.
En entrevista, el munícipe comentó que la marca "Haz Barrio" puede tener más aplicaciones, por eso la usaran para distinguir, "lo que los morelianos producimos, vendemos y servimos"; ya que para el presidente "es una forma de decir, al comprar un producto, estás haciendo barrio"
En ese sentido, el presidente de los Comerciantes del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, señaló que sería un "desperdicio enorme", porque la marca tiene un mensaje imperativo, el cual te invita a que compres lo local y no a identificar.
"Si le pongo Haz Barrio a un mezcal o un dulce, no le veo el sentido entre el producto y la marca, ni con Morelia", comentó uno de los iniciadores de esta iniciativa.
Por lo anterior, pidió mejor desvincular la marca con el Ayuntamiento, con el objeto de que los empresarios la trabajen como se diseñó desde un principio, por eso, le solicitará al presidente que sean los comerciantes quienes registren la marca y la liberen del Gobierno Municipal.
En relación del comentario de Guerrero Guadarrama, el presidente dijo que más bien no conoce el proyecto del Ayuntamiento, pero, una vez que lo platiquen, está seguro que le va a gustar, porque tiene mucho potencial.
En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Ireri Rivera García, explicó que Haz Barrio será parte de producemorelia.gob.mx, cuyo proyecto ayudará a fortalecer la economía local. Se trata de que la página sea un directorio de marcas, comercios, productos, puntos de venta, servicios y demás, con la finalidad de que los morelianos lo utilicen como referencia.