Una fuerte lluvia azotó anoche la región de Zináparo, lo que ocasionó la creciente del arroyo "Las Navajas" en la comunidad de "El Tigre", municipio de Zináparo, gran parte de la localidad se inundó y un hombre a caballo fue arrastrado por la corriente, siendo hallado esta mañana sin vida.
Sobre el trágico hecho se pudo conocer que Sergio P., vecino de Churintzio cabalgó a El Tigre para visitar a unos amigos y familiares, ya por la noche trató de cruzar el citado afluente, pero cayó de su caballo y se lo llevó la corriente, mientras que el equino logró salir.
De inmediato los conocidos de Sergio se organizaron para buscarlo, suspendiendo las labores cerca de las 5:00 horas de este sábado, no fue sino hasta la mañana que algunas personas localizaron al susodicho dentro del arroyo atorado entre unas ramas, pero en la localidad de la Soledad.
El hallazgo fue reportado a las autoridades por lo que personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las correspondientes diligencias.
Sobre las lluvias la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, "desplegó un operativo de atención en la comunidad de El Tigre, municipio de Zináparo, debido a las intensas lluvias de ayer por la noche".
"Las unidades de Protección Civil Estatal llevaron a cabo inspecciones en las viviendas afectadas y realizaron recorridos para evaluar los daños en la zona".
"A través de testimonios de los residentes, se confirmó la desaparición de una persona arrastrada por el arroyo", mismo que posteriormente fue hallado sin vida.
"Actualmente, se mantiene una vigilancia constante en áreas propensas a inundaciones para garantizar la seguridad de la comunidad".
"El coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, recomienda a la población extremar precauciones ante el aumento de los cauces y arroyos: Si comienza a llover de manera torrencial, se recomienda extremar las precauciones y evitar conductas que puedan ponernos en peligro. No tratar de atravesar, en vehículo ni a pie, los tramos inundados. Y, más importante, no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación" señaló.
"Destacó que se mantiene una coordinación interinstitucional mediante acciones de preparación, prevención y atención a la población, ante posibles efectos de los fenómenos hidrometeorológicos durante la presente temporada de ciclones y tormentas".