Un hombre honesto, comprometido con el servicio a la ciudadanía, respetuoso de los derechos humanos y que siempre trabajó en el marco de la legalidad, hoy se retira después de 30 años de servicio dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Esta persona es José Rojas Herrera o como se le conoce afectivamente El Comandante Rojitas, quien se marcha de la PGJE siendo primer comandante de la Policía Ministerial, grado más alto que otorga la institución.
Como un claro ejemplo de disciplina, honor, lealtad y amor a la profesión, El Comandante Rojitas se va dejando una gran escuela dentro de la Policía Ministerial y de toda la PGJE, pues todo el personal sabe que siempre se condujo al margen de la ley.
Al respecto, el encargado de la Coordinación de la Policía Ministerial, comandante Jorge Chávez Torres, destacó el profesionalismo mostrado siempre por "Rojitas" y refirió: "Siempre cumplió cada una de cada las encomiendas que le fueron asignadas desde su ingreso como agente ministerial, después como encargado de grupo, luego como jefe de grupo, segundo comandante y finalmente como primer comandante, es un ejemplo claro de cómo debe ser un gran elemento".
El comandante Rojas Herrera ingresó a la PGJE como agente de la Policía Ministerial en el año de 1982, posteriormente fue nombrado jefe de grupo en 1984, tiempo después y gracias a su trabajo fue designado como segundo comandante en 1997 y finalmente en el 2000 obtuvo el grado de primer comandante.
Cabe mencionar, que a la fecha El Comandante Rojitas era el encargado del área de Aprensiones de la Policía Ministerial.
Finalmente, el homenajeado dijo en medio de su jubilación: "Hace 30 años y días ingresé por la puerta principal de esta institución y por esa misma puerta hoy salgo, con la frente en alto y dichoso del trabajo que realicé, y así es como deseo que los compañeros que se quedan algún día se retiren, por esa misma puerta grande y siempre con el mejor tesoro que tenemos que es la honestidad".
Finalmente, el procurador Placido Torres Pineda, entregó a José Rojas Herrera un reconocimiento donde se le exalta la trayectoria de 30 años ininterrumpidos que tuvo dentro de la dependencia.