Uno de los dos hombres ejecutados a balazos durante la madrugada de este viernes en la Tenencia de Téjaro de Los Izquierdo, municipio de Tarímbaro, ya está identificado, él era de oficio tapicero y fue reportado como desaparecido, informaron autoridades policiales.
*El lugar del macabro hallazgo*
Se trata de Rodrigo H., de 58 años de edad, quien yacía sin vida junto con un adulto mayor a un costado de un camión de carga de la marca Hyundai, el cual estaba incendiado, esto a pocos metros de un Modelorama localizado entre las colonias Plan de Ayala y El Calabozo, justo en la entrada a la citada población.
*El último sitio donde fue visto*
De acuerdo con una ficha de búsqueda fechada el 25 de abril del año en curso, aproximadamente a las 00:30 de este viernes, Rodrigo fue visto por última vez con vida en el fraccionamiento El Terrero, municipio de Morelia, él estaba a bordo de una camioneta Hyundai, desde entonces sus familiares no sabían nada de su paradero y reportaron la ausencia a la Fiscalía General del Estado (FGE).
*Alertan sobre 2 ejecutados en Téjaro*
Esa misma madrugada, al número de emergencias fue reportado un automotor quemándose en Téjaro, y al exterior estaban dos masculinos tirados e inertes.
Patrulleros municipales llegaron al sitio junto con rescatistas, mismos que sofocaron la lumbre y confirmaron el deceso de dos individuos, ambos con impactos de proyectil en la cabeza, uno de ellos tenía entre 70 y 80 años de edad, él otro entre 45 y 55 años.
*Se confirma la identidad de una de las víctimas*
La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargó de iniciar las investigaciones respectivas y llevó los cadáveres a la morgue, donde horas después se supo que uno de ellos es el de Rodrigo, el ciudadano que estaba desaparecido.
Los seres queridos de Rodrigo reclamaron sus restos e hicieron los trámites correspondientes para otorgarle sepultura. El otro difunto permanece en calidad de desconocido. La Fiscalía continúa con las diligencias del caso para esclarecerlo.
*Dato extraoficial*
De manera extraoficial trascendió que, cerca de la medianoche, Rodrigo supuestamente había acudido al Aeropuerto Internacional de Morelia para recoger a un pariente proveniente de los Estados Unidos. El hombre avisó sobre su llegada al aeropuerto y consecutivamente se comunicó con su familia para decirles que se dirigían a Morelia, pero luego ya no se supo nada de él.