Max Verstappen y Red Bull se recuperaron de sus problemas en Mónaco y volvieron a ganar en un Gran Premio de Canadá lleno de acción, superando lluvias, múltiples periodos de Safety Car, reinicios y un duro desafío por detrás para llevar a casa a Lando Norris.
Verstappen siguió al piloto de Mercedes, George Russell, que estaba en la pole, en las primeras etapas mojadas de la carrera hasta que Norris los adelantó a ambos en mejores condiciones, solo para que un coche de seguridad inoportuno, que salió cuando Logan Sargeant se estrelló, dejó al hombre de McLaren en la posición final. tercero.
Verstappen dominó ese reinicio y más lluvias para mantener su ventaja, que también protegió cuando la pista se secó y el campo cambió de neumáticos intermedios a slicks, y nuevamente después de un segundo período de Safety Car provocado por la colisión de Carlos Sainz y Alex Albon.
Mientras que el actual campeón del mundo finalmente avanzó hacia la bandera a cuadros, Norris tomó el segundo lugar a través de una feroz batalla a mitad de carrera con Russell, y este último se conformó con el tercer lugar después de algunas peleas tardías con su compañero de equipo Lewis Hamilton y el otro McLaren de Oscar Piastri.
Russell y Hamilton, que habían entrado en boxes para cambiar neumáticos lisos durante el segundo período del Safety Car, elevaron el ritmo cardíaco en el muro de boxes de Mercedes cuando estuvieron rueda con rueda en varias ocasiones: el joven británico hizo el movimiento decisivo para la tercera posición en la penúltima. regazo.
Detrás de los cinco primeros clasificados, Fernando Alonso y el favorito local Lance Stroll consiguieron un doble resultado para Aston Martin, mientras que Daniel Ricciardo siguió su sólida actuación en la clasificación para registrar sus primeros puntos de Gran Premio de la temporada en octavo lugar.
El compañero de equipo de Ricciardo, Yuki Tsunoda, también había estado en la lucha por los puntos, pero un error en las últimas etapas lo hizo deslizarse por el césped y caer en el orden, promoviendo a Pierre Gasly y Esteban Ocon, quien también le dio a Alpine un doblete. 10 resultado.
El dúo de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, inicialmente subieron en el orden como los únicos pilotos que comenzaron la carrera con neumáticos de lluvia, en lugar de intermedios, pero al final se quedaron sin recompensa al cruzar la línea de meta en 11º y 12º respectivamente.