IIDEA, consolida un desarrollo humano con jóvenes michoacanos
Valeria Vallejo, 17/12/2012

IIDEA, consolida un desarrollo humano con jóvenes michoacanos
Morelia, Mich.

A un poco más del año de su conformación, el Instituto para el Desarrollo Activo (IIDEA), tiene la finalidad de fomentar en los jóvenes michoacanos la libertad de ideas para consolidar un desarrollo humano permanente que active a las iniciativas de la sociedad y mejore en los principales aspectos sociales, políticos, académicos, deportivos y culturales.

"Ser ciudadanos con libertad de ideas, ser promotores de cambios sociales y fomentar en los jóvenes la libertad de ideas para obtener un cambio social, es como se puede llegar al análisis más cercano a la realidad y con ello actuar con los problemas actuales para trabajar en pro del bienestar social", aseguró el presidente de la Asociación, Roberto Arias Trujillo.

En rueda de prensa, Karla Yadira Cruz Cuevas, presidenta del Valor Agregado de IIDEA, manifestó las actividades que se han realizado tras haber legalizado dicha asociación, una de ellas es la entrega de café, chocolate y pan en los distintos hospitales de la ciudad de Morelia, a lo que también se han ido a tenencias aledañas a la capital del estado a realizar cortes de cabellos.

"Aproximadamente han sido de 600 a 700 personas beneficiadas, recientemente se tuvo la oportunidad de trabajar con jóvenes y otras asociaciones civiles para llevar una piñata a la casa AMANC y convivir con los niños con cáncer", dijo.

Otra de las actividades que participó la asociación, fue en la entrega de cobijas y ropa, se han obtenido alrededor de 2 mil ciento treinta prendas, las cuales ya fueron entregadas en las comunidades de la Aldea y los Sauces.

Para finalizar, se dieron a conocer las actividades próximas a realizarse: comenzarán con una colecta de juguetes para entregar a los niños de la casa cuna "Villalongín" este 6 de enero del 2013, se hará la respectiva entrega y el domingo por la tarde de ese mismo día continuarán con el reparto de pan, chocolate y atole en los distintos hospitales de la ciudad de Morelia.