Implementan nuevos protocolos de control de visitas en Centros Penitenciarios
Redacción IM Noticias, 04/08/2014

Implementan nuevos protocolos de control de visitas en Centros Penitenciarios
Morelia, Mich.

Con el objeto de salvaguardar la integridad física de la población penitenciaria de los Centros Penitenciarios de Michoacán y de reforzar los trabajos en su reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública, ha instrumentado nuevas estrategias y protocolos de control de visitas.

En ese sentido, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social cumple con la instrumentación de la reforma penitenciaria, en base a estrategias para mantener un mejor control y una mayor seguridad al interno, siendo parte de los requisitos que se deben cumplir para que los familiares puedan accesar a visitar a los internos que purgan alguna pena en los Centros Penitenciarios.

Un ejemplo es el anexo al Cereso "David Franco Rodríguez", donde para mantener un mejor control y una mayor seguridad al interno, los días martes y sábado se estipularon como día de visita, por lo que se lleva a cabo el registro en la base de datos de los familiares, información que es enviada a un archivo protegido para guardar la identidad de las personas dadas de alta para la visita, con el único propósito y fin de guardar la integridad física de las personas recluidas en este lugar y proteger sus derechos humanos.

Por lo anterior las autoridades de Seguridad Pública piden la comprensión a los familiares directos de los reos, ya que se está cumpliendo con el protocolo penitencial que se estipula en todo Centro de Reinserción Social de la entidad michoacana.