Implementan programa Vecino Vigilante en la zona Oriente de la ciudad
Redacción IM Noticias, 07/12/2014

Implementan programa Vecino Vigilante en la zona Oriente de la ciudad
Morelia, Mich.

Con el objetivo de impulsar una cultura de prevención para los delitos de Robo a Casa Habitación en la ciudad de Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, implementó el programa Vecino Vigilante en la zona Oriente en el municipio.

Con ello, la dependencia gubernamental mejorará la interacción entre policía y comunidad, al tiempo que integra a los miembros de la familia en actividades de vigilancia mediante capacitaciones.

En ese sentido, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito trabajó del 24 al 27 de noviembre con los vecinos de colonia ubicada al Oriente de la ciudad; es decir, con la gente interesada y autoridades encargadas de la Seguridad Pública.

A través de esta acción que ayuda en la prevención del crimen e incrementa la seguridad de la zona, se exhortó a la ciudadanía a ser los ojos y oídos de los policías.

Al respecto, el personal especializado de la dependencia gubernamental señaló a los vecinos que ninguna alarma, chapa, barra o luces ofrecen una protección total, dado que no hay manera de hacer una casa completamente a prueba de crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con los colonos de Villas del Oriente se dieron a la tarea de realizar un directorio de las familias participantes con la información pertinente., con el fin de apoyarse principalmente en la prevención del delito de robo a casa-habitación, y estar coordinados con las autoridades para contribuir a la seguridad de sus propiedades, como de su persona física.

Para tal efecto, se exhortó a los participantes del programa Vecino Vigilante a estar atentos ante alguna situación fuera de lo común en la casa de algún vecino y a llamar al número de emergencias 066, para con ello abordar el tema de la prevención del delito y al mismo tiempo generar la cultura de la denuncia.