IMSS Coplamar niega atención a atropellado
Esquema, 17/12/2012

IMSS Coplamar niega atención a atropellado
Huetamo, Mich.

Un hombre de la tercera edad que fue arrollado por un vehículo fantasma, se quejó ante este medio de comunicación, ya que después del suceso fue auxiliado por paramédicos locales y trasladado al IMSS Coplamar, de Huetamo, donde denunció que los doctores le negaron la atención pese a su delicado estado de salud.

El señor Silvestre Núñez Sosa, de 70 años de edad, fue embestido por un automotor del cual se desconocen las características, cerca de las 22:00 horas del pasado domingo, en una de las calles de la población de San Lucas.

Luego, los socorristas canalizaron al lesionado al IMSS Coplamar, al filo de las 23:00 horas, donde un médico de guardia le dijo de manera prepotente a los rescatistas y al propio paciente que no tenía tiempo de atender ese tipo de heridas y les exigió que abandonaran las instalaciones.

De esta manera, los técnicos en urgencias médicas trasladaron al señor Silvestre Núñez a un sanatorio particular, donde finalmente quedó internado.

Por lo anterior, visiblemente afectado, Núñez Sosa comentó a este reportero que lo que sufrió fue una situación muy bochornosa que no le desea a nadie y pidió al gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, al secretario de salud estatal, así como a las autoridades federales, poner atención en la gente que se designa para estos puestos, ya que manifestó que la seguridad social en la entidad está por los suelos por este tipo de personas que no dan un trato digno, a quienes dijo "se les olvida que de nuestros impuestos cobran sus quincenas y que primero están los pacientes y después su propia comodidad".