Incendio en la Justo Mendoza fue provocado, confirma crimen la PGJEEsquema, 26/12/2012
Morelia, Mich.
Los cuatro integrantes de la familia que, la mañana del pasado lunes, murieron en un incendio en la colonia Justo Mendoza, fueron asesinados y maniatados; tres de las víctimas presentaron impactos de bala, lo anterior lo oficializó Marco Vinicio Aguilera Garibay, subprocurador Regional de Morelia, luego de que se dieron a conocer los primeros resultados del peritaje.
El funcionario agregó que las indagatorias revelaron que las llamas fueron provocadas para borrar las pistas del crimen cometido en agravio de María Elena López Bautista, de 41 años, y de tres de sus hijos: Jessica Monserrat, Jorge Servín y Óscar Servín López Bautista, de 19, 18 y 13 años de edad, respectivamente.
"Se pudo determinar que el incendio fue provocado, en tres lugares específicos dentro del inmueble, con la finalidad de borrar los indicios del crimen", dijo Marco Vinicio Aguilera, quien expuso que se logró establecer que de los cuatro fallecidos, tres de ellos fueron privados de la vida con proyectil de arma de fuego.
Expresó también que los cascajos percutidos y rastros de proyectiles que se recolectaron en la escena son analizados por elementos de Servicios Periciales para poder comprobar e identificar el calibre del arma que, al parecer, pertenece al formato .22 milímetros.
Señaló que efectivamente existe un homicidio premeditado contra la citada familia e informó que María Elena López, Jessica Monserrat y Jorge fenecieron por lesiones de bala; asimismo el cuerpo del adolescente Óscar, quien se calcinó completamente, se sigue examinando para fijar las verdaderas causas del deceso.
La tragedia los persiguió
En la entrevista especial concedida a este medio de comunicación, Aguilera Garibay indicó que los cuatro difuntos eran esposa y descendientes de uno de los 18 turistas michoacanos que fueron asesinados en Acapulco Guerrero, hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2010.
"Desafortunadamente si existe esa vinculación, y digo que es desafortunado por que el padre de familia, Eleuterio Servín Cortés, falleció en esos eventos del 2010, y en este caso era la esposa y tres de los hijos del señor. En ese sentido también se están haciendo las indagatorias correspondientes a fin de precisar si pudiera haber alguna conexidad entre aquéllos eventos y éste", mencionó.
Finalmente explicó que en el crimen registrado el anterior lunes, no hay ninguna línea de investigación en específico, pues se analizan todas, como por ejemplo la relación con el hecho donde pereció Eleuterio, los aspectos familiares, el entorno social y económico en donde se desenvolvían los agraviados; además agregó que tampoco se descarta que el homicidio pudo deberse a un robo, no obstante, concluyó al decir que las investigaciones continúan para esclarecer el caso y encontrar al o a los culpables.