Tras un estallido, una enorme columna de humo negro empezó a salir de la parte posterior del templo del Señor de los Milagros, de esta población, lo que puso en alerta a la población, autoridades y cuerpos de auxilio; el párroco del lugar y una trabajadora, fueron atendidos a causa de una crisis nerviosa, 12 bomberos y 2 voluntarios, se atendieron por intoxicación.
Según los testigos, un tanque de gas L.P. de 30 litros explotó posiblemente debido a un corto circuito en la instalación eléctrica en la bodega de fabricación de veladoras, donde el material allí existente, es altamente inflamable.
Sonaron las campanas del templo, las redes sociales inundaron con la noticia y pidiendo apoyo a la población para sofocar el fuego que se registró en un cuarto nivel de la parte posterior del templo; cientos de voluntarios llegaron al instante.
Poco después arribaron al lugar 15 elementos de Rescate y Salvamento, al mando del comandante Gerardo Delgado Estrada; 15 elementos más de Protección Civil Municipal de San Juan Nuevo, bajo el mando de Dionicio Cerda Mincítar y, 20 bomberos voluntarios, comandados por Raúl Ortiz Padilla.
Tres horas después, el fuego estaba sofocado; los daños materiales de dicha bodega, fueron totales. En el lugar se atendió al párroco Jesús Arceo Guerrero y a una trabajadora de nombre Karla Coral, debido a una crisis nerviosa.
También los cuerpos de auxilio atendieron 12 bomberos y dos voluntarios, por intoxicación de humo.