Incrementos injustos al sector transporte por parte de legisladores locales: PasalaguaSTAFF IM Noticias, 16/11/2016
Morelia, Mich.
Integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT) se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado está mañana con la finalidad de que los legisladores locales escuchen sus peticiones de no incrementar más impuestos al sector y acepten el aumento de la tarifa de 7 a 9 pesos como venían manifestando desde el año pasado.
José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la organización explicó que en un principio su finalidad no era manifestarse ya que lo que querían era entrar al recinto y dialogar con los diputados sin embargo las puertas del mismo les fueron cerradas debido a que en el interior se encontraban sesionando.
En entrevista José Trinidad explicó que la molestia de los transportistas de dicha organización son los cobros excesivos, mismos que en tres años han incrementado en casi un 90 por ciento además del reemplacamiento.
Es por ello dijo, que han solicitado dialogar con la Comisión de Programación del Congreso para revisar los nuevos cobros que se contemplan a dicho sector en la Ley de Ingresos del Estado.
Cómo es el comprobante de No infracción mismo que cobran los gobiernos estatal y municipal y ahora lo quiere cobrar por su parte la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) así como la situación de la revista mecánica que no se cobraba y que debe ser un aliciente para todo el que quiere comprar un vehículo nuevo expresó Martínez Pasalagua.
Por todo lo anterior recalcó que es necesario el incremento en la tarifa del Transporte ya que es el único ingreso de los empresarios de este sector.
Asevero que en lugar de impuestos los legisladores deben de crear programa que beneficien a los trabajadores del volante y les ayuden a sobre llevar los gastos que actualmente han incrementado de manera considerable desde la gasolina, refacciones y las mismas unidades de las cuales su precio ha aumentado en hasta un 38 por ciento.
Finalmente comentó que el Gobierno no debe dejar pasar lapsos de tiempo tan largos para autorizar el incremento en la tarifa del Transporte, ya que este debe darse a la par de que aumenta el combustible porque de lo contrario el bolsillo del usuario es quien resiente más dicho aumento, el cual termina siendo muy elevado.