Incumple regidor Arturo José Mauricio Fuentes con acuerdo para evitar asistir a actos proselitistas
Gerardo Castillo, 15/05/2012

Incumple regidor Arturo José Mauricio Fuentes con acuerdo para evitar asistir a actos proselitistas
Morelia, Mich.
A pesar de presentar un pacto el regidor moreliano, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas en el que se comprometían los funcionarios municipales a no asistir a actos proselitistas de los partidos en tiempos laborales ni usar propaganda de alguno de ellos, hoy en la primer rueda de prensa de la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Wilfrido Lázaro Medina, nuestra cámara pudo captar la presencia del regidor priísta Arturo José Mauricio Fuentes, quien portaba una camisa de dicho aspirante a munícipe en el proceso extraordinario de Morelia.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo en sesión ordinaria de cabildo se presentó el documento señalado por Vázquez Vargas y se desato la polémica ante las fotos presentadas por el funcionario municipal Martín López, en las que se podía apreciar una camioneta tipo pick up de placas MB09896 estacionada en la calle cerrada ordenanza, lugar cercano a la plaza Morelos, en donde arrancó campaña Lázaro Medina.

La discusión minutos antes de presentarse los documentos fue en torno de los vehículos oficiales y su uso en fines de semana, además de la asistencia de funcionarios municipales en horas de trabajo o promoción de propaganda política de algún partido, la cual fue resuelta al realizar el compromiso de seguir los lineamientos antes mencionados y mantener los automotores no necesarios para la operatividad del ayuntamiento encerrados sábados y domingos.

Lo curioso de este encuentro fue que el regidor Mauricio Fuentes solo permaneció intermitentemente en el lugar de la rueda de prensa realizada este 15 de mayo y al termino de está no se pudo localizar para poder cuestionar su presencia en el acto proselitista de la presentación de la planilla del candidato a munícipe del PRI-PVEM.