INE no solicitó suspender evaluación docente
Redacción, 01/06/2015

INE no solicitó suspender evaluación docente
Morelia, Mich.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello aseguró que no solicitó al gobierno federal suspender la evaluación magisterial para distender o relajar el clima electoral en entidades como Michoacán o Chiapas, pero admitió que las negociaciones que ha realizado la federación con diversos actores sociales "nos ha permitido avanzar en nuestro trabajo".

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, el funcionario electoral explicó que el INE ha sido absolutamente respetuoso de las negociaciones del gobierno federal y que no pidió expresamente la suspensión de la evaluación magisterial y dijo desconocer si esa medida, vaya a distender el clima de oposición a las elecciones.

"Somos muy respetuosos de las negociaciones, aunque si debo decir que nos han permitido ir avanzando en nuestro trabajo. Trabajo que de todas formas lo hemos venido realizando con independencia de las negociaciones. Si va a distensar (sic) el clima de oposición en elecciones no lo sé, hoy hay plantones e instalaciones cerradas en Oaxaca".

Con información de Grupo Fórmula