Con un impacto social en 3 mil 492 habitantes y una inversión por 8 millones 361 mil pesos, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), arrancó la construcción de dos obras hidráulicas en el municipio de Tlazazalca.
El impulso al Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando en el rubro de agua potable, alcantarillado y saneamiento continúa sin dar marcha atrás, por parte de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, refirió el coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández.
Con la presencia de la presidenta municipal de Tlazazalca, Gabriela Arreola Prado y el jefe regional de Gobierno, Gerardo Torres Ochoa, el titular de la CEAC mencionó que la infraestructura que inician representan cambios importantes en la vida cotidiana de las personas y las familias del municipio, en donde en esta ocasión se aplicará una inversión histórica que perdurará por muchos años.
En la cabecera se realizará la perforación de un pozo profundo de 450 metros, para beneficio de 3 mil 037 habitantes que en poco tiempo podrán contar con agua potable para sus diferentes actividades. Se ejercerán recursos estatales y municipales por el orden de 6 millones 061 mil pesos.
El proyecto a ejecutar incluye las operaciones preliminares, perforación exploratoria de 30.48 centímetros de diámetro, videofilmación, registro eléctrico y perforación de ampliación, así como terminación, desarrollo y aforo del pozo.
Mientras que en la localidad de Huitzo se llevará a cabo la construcción de una línea de bombeo de agua potable a un depósito, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, los cuales serán aplicados para que 455 michoacanas y michoacanos cuenten con un servicio más eficiente y regular.
La nueva infraestructura se compondrá de equipamiento electromecánico, 1.94 kilómetros de tuberías de PVC de 4 pulgadas de diámetro para línea de conducción del pozo profundo al tanque de almacenamiento, caseta y equipo de cloración, malla para protección en zona del pozo y tren de piezas especiales.
También, tanque de regularización de 40 metros cúbicos de capacidad, 50 metros de tubería de PVC de 2 pulgadas para la línea de interconexión del tanque nuevo a la línea de distribución y, finalmente, puesta en marcha y operación del sistema.