En la Plaza de la Victoria se encuentran familiares y amigos de los políticos y miembros de la tripulación del helicóptero siniestrado; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, e integrantes de los comités ejecutivos nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
También están presentes los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nayarit, Antonio Echevarría; de Durango, José Rosas Aispuro; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Asimismo a la explanada arribaron los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Ruiz Massieu, Ángel Ávila, respectivamente, y el ex gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya.
En el sitio, en el cual se pueden observar decenas de arreglos florales y la presencia de dos banda musicales, además de la Bandera a media asta en señal de luto, así como la presencia de decenas de ciudadanos.
Esta mañana, el matrimonio fue velado en una conocida funeraria de la ciudad de Puebla, luego de que la víspera el helicóptero donde viajaban sufrió un desplome que ocasionó la muerte de ambos políticos y de los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.