Inicia la temporada 2018 de Jueves de Coloquio en el Macol
Redacción IM Noticias, 02/02/2018

Inicia la temporada 2018 de Jueves de Coloquio en el Macol
Morelia, Mich.
Con el fin de adquirir experiencia, bajo la guía de José Luis Munguía López, alumnos del taller de Canto de la Casa de la Cultura de Morelia ofrecieron un recital integrado por arias, música mexicana y latinoamericana, en el Museo de Arte Colonial (Macol) dentro de su programa Jueves de Coloquios; actividad en la que también se contó con la actuación y acompañamiento al piano de Laura Angélica Carrasco.

Con 10 años de estudio dentro del canto en Morelia, José Luis Munguía López explicó en entrevista que en dicho taller se da cabida a alumnos con ganas de iniciarse en esta disciplina artística, así como a quienes poseen uno o más años de estudio y a personas de mayor trayectoria. Dicho taller está conformado por hombres y mujeres desde los 15 años de edad.

Tras explicar que éste es el primer recital que ofrecen en el año, José Luis Munguía sostiene la idea de que un cantante se forma cantando a fin de adquirir "tablas" y controlar los nervios, por lo que propuso a los alumnos presentarse en el Macol, recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) que les brindó las facilidades para ello.

Agregó que las actividades del programa Jueves de Coloquios representan una buena manera de incluir o involucrar a las personas en el ámbito de la cultura, a fin de que conozcan espacios como éste, lleno de belleza e historia, en donde ya ha tenido la oportunidad de presentarse en varias ocasiones.

Sobre la participación de Laura Angélica Carrasco en el recital, José Luis Munguía expresó palabras de agradecimiento, al tiempo que reconoció su talento, ayuda y paciencia para con los alumnos del taller.

El maestro tallerista extendió una invitación al público para que asista al próximo concierto que ofrecerán en el mes de marzo en el Museo de Arte Colonial, así como apoyar al talento estatal.

Sobre su trayectoria, Munguía López, quien cuenta con 27 años de edad, empezó su preparación en la Casa de la Cultura de Morelia con Haydee Tuttier y posteriormente con la maestra Ana Caridad Acosta, antes de ingresar a la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Tiempo después regresó a la Casa de la Cultura de Morelia, bajo la conducción de la maestra Lesbia Domínguez. Hace dos años que él imparte dicho taller.