Inician negociaciones y revisión contractual entre el SEMACM y el Ayuntamiento de Morelia
Guadalupe Ayala, 11/10/2016

Inician negociaciones y revisión contractual entre el SEMACM y el Ayuntamiento de Morelia
Morelia, Mich.

El Ayuntamiento de Morelia y el Sindicato mayoritario de trabajadores dieron por iniciada las negociaciones y revisión contractual, donde ambas partes se mostraron respetuosos de las necesidades de la institución, los empleados sindicalizados y sobre todo de los morelianos.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar fue claro y destacó que la administración tiene un problema de recursos económicos, dijo que el gasto corriente es mayor al presupuesto, por ello pidió a los trabajadores encontrar el punto de equilibrio con el cual se pueda atender el derecho de los basificados y al mismo tiempo no descuidar las obligaciones del municipio.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán explicó que conforme a las leyes, la organización sindical está en su derecho de pedir revisión, después de dos años cumplidos.
"Hoy nos toca dejar constancia que en todas las revisiones que hemos tenido, cerca de 22 años, lo primero que queremos es anteponer el interés general como lo marca la ley, también muy apegados a las condiciones presupuestarias del Ayuntamiento", indicó Molina Bazán, quien estaba acompañado de agremiados del SEMACM, el Sindicato de Limpia y el Sindicato Independiente.
Explicó que el tabulador está dividido en cuatro grupos y sub dividido en tres niveles, donde hay aumentos a revisar, por el trabajo correcto de los empleados, quienes a decir de su líder aportan una hora más de labores sin goce de sueldo en beneficio de los morelianos.
Aclaró que a los sindicalizados les importa el Ayuntamiento porque es su fuente de trabajo y les importa Morelia porque es donde viven, por eso se comprometieron con la presente administración para ir de la mano siempre en beneficio de mejorar el servicio y de proveer mayores beneficios para con los ciudadanos.