Inspección y Vigilancia requiere un millón de pesos para operar "adecuadamente"
Guadalupe Ayala Mendoza, 08/02/2016

Inspección y Vigilancia requiere un millón de pesos para operar "adecuadamente"
Morelia, Mich.
La dirección de Inspección y Vigilancia requiere un millón de pesos para operar "adecuadamente", comentó en entrevista, Maricruz Ontiveros, directora del área, quien argumentó: "hace falta personal y vehículos para realizar las inspecciones en los establecimientos de Morelia".

Sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata declaró que en este ejercicio fiscal no hay instrucción de contratación de personal, ni de compra de vehículos, por eso, hasta el momento el área opera con 30 empleados de 60 que había para los 4 planos de Morelia.

Cabe señalar que de los 30 trabajadores disponibles la mitad son sindicalizados; es decir, únicamente hay 15 inspectores para revisión de bares y centros nocturnos. Al respecto, el secretario dijo, hay un proyecto de mejora que será aplicado paulatinamente en Inspección, pero, será ejecutado según lleguen economías "adicionales" a la secretaría, pues la política de reducción en el capitulo mil de la administración impide nuevas contrataciones en todas las áreas.

En ese sentido, Jesús Ávalos aceptó que hay dependencias municipales que requieren nuevas contrataciones, como es el caso de la dirección de Inspección y Vigilancia, donde hay "limitaciones" en el trabajo de revisión ante carencias evidentes.