Integran Consejo Municipal de Seguridad Pública en TarímbaroEsquema, 06/07/2012
Tarímbaro, Mich.
Como parte de la férrea labor de procurar que los tarimbarenses gocen de una policía profesional, en la cual la ciudadanía pueda confiar, el edil de este ayuntamiento, Benjamín Páramo García, quien está comprometido con esta meta, encabezó la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), mismo que él orquestara y que está integrado por personajes reconocidos de la sociedad civil, quienes participarán en el desarrollo de estrategias para la prevención y combate al delito del fuero común.
En cumplimiento al artículo 57, de la ley del Sistema de Seguridad Pública Municipal del estado de Michoacán, se inició por propia iniciativa del presidente Benjamín Páramo, la integración del CMSP.
Dicho consejo lo presidirá el propio alcalde Páramo García, apoyado por el síndico José Antonio Medina Lemus, mientras que como secretario ejecutivo estará Benito Ortiz Arias, quien es actual secretario del ayuntamiento; además el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Salvador Gonzáles Magaña, tendrá la encomienda de orientar sobre los temas importantes en cuestiones policiacas y tácticas contra el crimen, así como ejecutarlos previo acuerdo del CMSP.
También estarán Jorge Luis Barrera Tejeda, Dagoberto Martínez Suárez y Carlos Chávez Calderón, jefes de tenencia de Uruétaro, Téjaro y Cuto del Porvenir; y en representación de la sociedad civil, estará Félix García Ortiz, así como el profesor Juan Pérez Ramírez, como representante del sector educativo.
Al respecto, Benjamín Páramo declaró: "Hoy es un gran día para Tarímbaro porque fortalecemos una de las principales demandas de la sociedad: la seguridad. Empieza un ciclo en el que deberemos proyectar y garantizar precisamente la seguridad de nuestros pobladores, para así crear un clima de bienestar, hemos trabajado en equipar a nuestra Policía y no solo eso, también en darles los conocimientos adecuados a los oficiales, para que así hagan bien su labor y sean policías respetables y confiables, pero sobre todo profesionales".
En el marco de la creación del CMSP se trató entre sus miembros el fortalecimiento del cuerpo policiaco, quedando en claro que se ha integrado toda una corporación de elementos más preparados trabajando desde cero, con un proyecto ambicioso que tiene como meta que la policía tarimbarense sea de las mejores de la entidad.
Asimismo, el comandante Salvador González, encargado de la DSPM, dijo: "El presidente Benjamín sabe de la importancia de tener buenos policías, me ha dado la libertad de elegir las capacitaciones que debemos darle al personal y las tácticas a seguir, afortunadamente con una estrategia bien enfocada hemos logrado mejorar el nivel de la corporación y al mismo tiempo reducir los índices de criminalidad, que es una de las encomiendas de nuestro alcalde, quien está cien por ciento comprometido con darle una mejor Policía a Tarímbaro".