El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y el arquero Emiliano Martínez brindaron su conferencia de prensa previa a la gran definición de la Copa América 2024, que se disputará mañana a partir de las 6 de la tarde frente a Colombia.
"El equipo ha madurado en cuanto al análisis de cada rival, pero el ADN siempre es el mismo, y eso es lo más importante".
"Nuestra forma de jugar no va a cambiar, pero es evidente que una final siempre es especial".
"Intentaremos como equipo parar el juego colombiano y ser dueños del partido".
"Nos preparamos de la mejor manera, sabiendo la dificultad que tiene el partido frente a Colombia, pero con ilusión de poder hacer nuestro partido. Después, el fútbol tiene muchas sorpresas, pero intentaremos jugar nuestro juego y que no nos hagan daño".
"Cuando nos hacemos dueños de la pelota, el equipo se hace fuerte, es la manera en la que jugamos. Luego, contrarrestar las fortalezas del rival, pero siempre intentando dominar el balón".
"Esperamos que mañana sea una fiesta. Eso estaría a la par de ganar un campeonato. Tengo el micrófono y la suerte de decirlo, creo que tenemos que transmitir esa tranquilidad".
"Yo no sería nada sin mis compañeros del cuerpo técnico. Gran parte de lo que hemos conseguido es gracias al grupo. Vivimos el momento disfrutándolo a nuestra manera, y sabiendo que cuando se acerque el partido la tensión será más grande. Nos deja tranquilos el trabajo realizado".
"Queremos que la gente se sienta identificada con estos jugadores. Transmitir ilusión. Yo tengo una foto en la galería de mi casa en Pujato, donde estoy entrenando con la camiseta de la Selección. Desde chiquitos llevamos esa ilusión".