La Fiscalía General de la República (FGE) investiga dos casos sobre afectaciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una en la que fueron agredidos trabajadores de dicha empresa y una más donde se afectó a su infraestructura, esto en el estado de Michoacán.
Según las primeras indagatorias, el primero de los casos se dio luego de que la personal de la División Centro Occidente Zona Apatzingán acudió a revisar fallas en el suministro eléctrico en las comunidades El Morado y Cueratamo en Apatzingán, donde fueron interceptados y agredidos física por un grupo de civiles armados por la falla en el servicio en la localidad.
Mientras que el segundo caso se registró en Bonifacio Moreno, El Aguaje y La Paz, comunidades del municipio de Aguililla, donde se investiga el daño a líneas eléctricas de mediana tensión a través de disparos de arma de fuego.
En este caso, personal jurídico de la CFE acudió a realizar una inspección por la falla del suministro en la zona, siendo así como identificaron el daño a las cosas.
El Ministerio Público Federal en Apatzingán solicitará las investigaciones y dictámenes a la Policía Federal Ministerial, así como a peritos de la institución para integrar la carpeta de investigación.