La Autoridad y el Fideicomiso del Centro Histórico, en colaboración con el Museo Mexicano del Diseño, presentaron la convocatoria al concurso nacional de fotografía tipo Instagram "Garibaldi bonito".
En ella, invitan a participar a diseñadores, habitantes locales y de cualquier nacionalidad, residentes en México y mayores de 18 años, a fin de fomentar el ejercicio del buen diseño, la fotografía y la visita de la Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico de esta ciudad, recientemente rehabilitada.
En rueda de prensa, Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico, dijo que la idea es darle un "nuevo impulso" a la Plaza Garibaldi y vivirla de otra "manera" e ir construyendo "esa nueva imagen de este lugar tan antiguo y tradicional".
Al respecto, Inti Muñoz Santini, director del Fideicomiso del Centro Histórico, dijo que las tomas fotográficas serán sobre la Plaza Garibaldi y los participantes deben abordarla desde el punto de vista histórico, contemporáneo, urbano, social, gastronómico, vivencial, arquitectónico, cultural o personal.
Agregó que las imágenes deben hacer una invitación a visitar y vivir la tradicional plaza de forma positiva. Asimismo, refirió que hoy la Plaza Garibaldi es más segura, limpia, y se ha recuperado el espacio público de manera paulatina.
"Queremos que la gente fotografíe Garibaldi, que aporte su lectura, que nos diga qué Garibaldi les gusta, imagine, sueñe, qué les parece interesante y debe cambiar, pues se trata de recuperar el orgullo en torno a este lugar", expresó.
La fecha límite de entrega será el 15 de abril en las instalaciones del Museo Mexicano del Diseño en el Centro Histórico. Previamente, los participantes deberán inscribirse en línea en el sitio web www.mumedi.org en la sección de Contacto en Amigos de Mumedi y seleccionar la opción Concurso Garibaldi bonito.
De acuerdo con los organizadores, al primer lugar se le entregará una MacAir; al segundo un Ipad mini y al tercer lugar un Ipod Shuffle; además se otorgará un premio de selección popular que consiste en un Ipod Shuffle.
Un jurado conformado por miembros del Museo Mexicano del Diseño, seleccionará las mejores fotografías finalistas, las cuales serán exhibidas en dicho espacio museístico entre los meses de mayo y junio próximos.
De igual manera, los premios se entregarán en esta ciudad en fecha aún por definir.