Iphone en su vehículo de lujo y con aplicación
Redacción IM Noticias, 08/03/2014

Iphone en su vehículo de lujo y con aplicación
Los Angeles, Cal.
Apple, la empresa más valiosa del planeta, anunció el lanzamiento de su sistema para sincronizar el iPhone con el carro. Se trata de CarPlay, que ofrecerá atajos intuitivos para realizar llamadas, utilizar los mapas de navegación y escuchar música con sólo una palabra o un toque.
La mayoría de los carros de lujo ofrecen la opción de sincronizar las funciones básicas del celular vía Bluetooth. Pero CarPlay va un paso más allá: la pantalla del iPhone se replicará en el monitor integrado del vehículo y se podrá hacer mucho más que simplemente contestar llamadas. Los usuarios tendrán la opción seleccionar las opciones desde el monitor del coche o con el sistema de control por voz de Apple, Siri.

CarPlay, disponible para versiones del iPhone 5 en adelante, conquistó a la mayoría de los fabricantes de autos. Diversos modelos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenaron el sistema esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, mientras que en la fila por incorporarlo están: BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar y Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. ¿Quién brilla por su ausencia? Volkswagen y su filial Premium, Audi.

"CarPlay ha sido diseñado desde cero para proporcionar a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en el coche", presumió Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia para iPhone y iOS. "Los usuarios de iPhone quieren su contenido al alcance y CarPlay permite a los conductores utilizar el aparato en el coche sin que ello implique una distracción al conducir", dijo según un comunicado de Apple.
¿Qué pasará entonces con los que tienen un teléfono con Android? Lástima, quizás no les quede más que comprar un Audi, que está en un proyecto conjunto con Google y NVIDIA para desarrollar un sistema similar llamado Open Automotive Alliance.

Una de las desventajas más significativas es que CarPlay no permite usar Google Maps, sino que el sistema funciona con el programa de casa: Apple Maps.

La buena noticia es que CarPlay cumple con todas las opciones de entretenimiento: acceso a biblioteca musical, podcasts, audiolibros y iTunes Radio. También soporta aplicaciones de audio de terceros como Spotify e iHeartRadio.

Una vez que el iPhone está conectado vía CarPlay a un vehículo en movimiento, Siri ayudará al conductor a acceder fácilmente a sus contactos, realizar llamadas, responder llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz. Cuando lleguen mensajes entrantes o notificaciones, el conductor puede dictar respuestas o indicar que quiere hacer una llamada.

Aquí viene lo extraño: CarPlay tendrá la capacidad de predecir a dónde quieres ir integrándose con tus rutas usuales de Maps y husmeando en tus contactos, correos electrónicos y mensajes de texto. Parece que la película "Ella" de Spike Jonze (ganadora del Oscar al Mejor Guion Original) no anda tan lejos de la realidad.