Isaac triunfa en Aguascalientes.Redacción IMNoticias, 22/10/2023
Aguascalientes, Ags.
Dicen las crónicas llegadas desde Aguascalientes que: "el joven michoacano tuvo un gratísimo debut ante la afición aguascalentense, al cortar una oreja, la única del festejo. Por lo que se alzó como el triunfador, perdiendo otra más en su segundo por fallar con la espada".
Con tres cuartos de entrada en la Plaza Monumental de Aguascalientes, se lidiaron toros de la ganadería guanajuatense de De la Mora, bien criados, que cumplieron en varas. Estos no presentaron complicaciones, siendo buenos en general.
"El "Huracán de Morelia" Isaac Fonseca vestía de Grosella y Oro,el toro de su debut como matador en Aguascalientes fue "Calesero", número 107, con 515 kilos, al que recibió a porta gayola de rodillas en tierra, largas cambiadas cerrado en tablas, y chicuelinas en el centro del ruedo mirando el tendido, rematando con media, quitando con torería por tafalleras, una cordobina y pinturera media. Puso toda la carne al asador al iniciar de hinojos con pases cambiados, molinete y de pecho. Se llevó la muleta a mano diestra para lograr pases que tuvieron calado, abrochando con pase afarolado. Por el izquierdo, naturales tersos y templados teniendo como fondo las notas de la ?Pelea de Gallos', viniendo más series con diestra y mano baja, teniendo como fondo el grito de ?Viva Aguascalientes'; siguiendo con dosantinas en redondo, cambio de mano por delante y desplante dejando engaño y ayudado en la arena. Terminó de pinchazo y estocada efectiva, para petición de oreja que el juez César Pastor le concedió, mientras que el bravo toro recibió palmas en el arrastre. Con el cierra plaza "Armillita", se abrió de capa en manos con lances a la verónica, lucidas tafalleras y media. Brindó al matador Arturo Macías, para irse al centro del ruedo e iniciar de manera vibrante con pases cambiados por la espalda y de pecho. Vinieron enseguida tandas por el derecho con pases largos y templados, ligando en sus remates los de pecho y naturales con proyección, un afarolado y desdén. Su faena llena de luz y juventud se vino a más con la ?Pelea de Gallos', sin faltar desplante mirando los tendidos y el grito al unísono de ?Viva Aguascalientes', siguiendo con apretadas manoletinas mirando el tendido y estatuarios. Cuando ya casi tenía la oreja en su espuerta, la perdió al fallar con el acero quedando en fuertes palmas; terminando la corrida entre espectaculares fuegos pirotécnicos".
Texto taurino y foto: Francisco Vargas