Siete de siete. Sensacional. El Barça de Hansi Flick ha firmado un fulgurante inicio de Liga. Porque, de momento, cuenta todos los partidos por victoria. La última esta noche en el Estadi Olímpic Lluís Companys, que ha vivido una previa especial, contra el Getafe. El solitario gol del Pichichi Robert Lewandowski ha dado los tres puntos en un partido monopolizado por el color azulgrana, pero que ha tenido un pequeño susto en el ocaso.
Uniendo esfuerzos defensivos. Así ha comenzado el encuentro el bloque formado por Iñaki Peña, Kounde, Cubarsí, I. Martinez, Balde, Eric, M. Casadó, Pablo Torre, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski. Actitud que se vaticinaba opuesta antes del inicio del encuentro por las dinámicas de ambos elencos. Cuando los madrileños encontraron las grietas en la retaguardia, la concentración del 13 ha sido primordial para evitar el gol.
Buscando el sello propio, los de Hansi Flick sólo han podido dejar pinceladas. Hasta el minuto 19. La omnipresencia de Kounde ha servido en bandeja el tanto del Pichichi. Jugada por el lateral del francés que ha desembocado en el error de Soria, aprovechado por Robert Lewandowski. El polaco ha prolongado su cotidianidad de anotar con el 1-0. Una diana con un registro adherente. Ha sido el gol 6500 en la Liga del FC Barcelona.
El muestreo atacante de este Barça lo completan Raphinha y Lamine Yamal, que en este duelo no podían ser menos. Porque, junto al 9, han coqueteado con el segundo de la noche. Si la tripleta ofensiva ha captado focos es porque el bloque ha exhibido intensidad y presión en cada rincón. Dos conceptos inherentes de este equipo, que ha puesto el rumbo hacia el triunfo. Cada pieza de la coralidad ha sobresalido. No habría que pasar por alto el trabajo de Casadó y Eric en medio del campo, la solidez de Cubarsí e Iñigo en el centro de la defensa, la calidad en el pase de Pablo Torre o la profundidad de Balde.
Con estos ingredientes no ha existido espacio para el Getafe. Tampoco en la segunda parte, donde el FC Barcelona ha continuado y continuado trabajando con y sin balón para esconder al conjunto de José Bordalás. Incapaz de responder al dominio azulgrana. Ensalzado con las travesuras del 19. Empeñado en hacer su típica jugada de regates y regates y disparo con la izquierda. Esta vez, sin embargo, el 13 visitante ha estado acertado para negar la alegría de los 44.407 espectadores y espectadoras presentes en Montjuïc.
De nuevo, Raphinha y Lamine Yamal se han encerrado de animar el partido con sus disparos. El brasileño ha lanzado una esmerada falta que se ha topado con la mano de David Soria y, posteriormente, ha dibujado un cabezazo desviado. El de La Masia ha conectado un lanzamiento lleno de potencia que se ha ido rozando el larguero. Sumando méritos para celebrar el segundo, el encuentro ha avanzado. Sólo interrumpido por las faltas contrincantes.
Nada ha impedido el séptimo triunfo consecutivo en Liga. Tampoco las esporádicas acometidas del Getafe en los últimos instantes; en el interior del área, la solitaria bota de Borja Mayoral ha visto pasar el balón por delante por milímetros. Ya son 21 puntos al frente de la clasificación liguera. El ritmo frenético de partidos no se detiene. Este sábado 28 de septiembre, el Barça se desplaza hacia Pamplona para afrontar un nuevo compromiso liguero. Que el triunfo número siete tome la dimensión del ocho.