En un duelo de constantes volteretas y batazos largos, los Jaguares de Nayarit se llevó el primero de la serie con pizarra de 8-5 ante Tomateros de Culiacán.
Los Jaguares atacaron temprano al timbrar carreras en la primera y segunda entrada. Un sencillo de Jesse Castillo, doblete de Justin Wylie y hit productor de Ricardo Valenzuela marcaron el rumbo inicial para el 3-0 de los locales.
La reacción guinda llegó en el quinto episodio y fue con poder. Fernando Flores conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, y espalda con espalda, el cubano Diosbel Arias repitió la dosis con jonrón solitario para acercar a Tomateros 3-2. Sin embargo, al cierre de la quinta entrada, Nayarit volvió a despegarse en la pizarra al sumar un par de carreras más, ampliando su ventaja.
En la séptima entrada, Culiacán volvió a meterse al juego. Fernando Villegas anotó en pisa y corre tras rodado de Ramón Ríos, mientras que Dwight Smith Jr. produjo con doblete por toda la línea de la pradera izquierda, remolcando a J.P. Martínez.
El empate llegó momentos después con imparable del cubano Orlando Martínez, quien colocó la pelota entre los jardines para impulsar a Dwight Smith Jr. y colocar el 5-5.
Pero los Jaguares se despegaron en la octava baja, anotando 3 carreras, gracias a los batazos de Brandon Villarreal que produjo una y Ricardo Valenzuela que mandó dos a la registradora.
La victoria fue para Carlos Morales (2 - 3) David Gutiérrez (1 - 2) cargó con la derrota y Sadrac Franco (8) con el rescate.
Este lunes se disputará el segundo de la serie, con el duelo de abridores Aldo Montes (3-3) por los culichis y Daniel Martínez (2-0) por los nayaritas.