Javier Sicilia entregará carta a Benedicto XVI
Felipe Barcenas, 17/03/2012

Javier Sicilia entregará carta a Benedicto XVI
El activista Javier Sicilia anunció ante los medios de comunicación que viajará al Vaticano para hacer llegar una carta al papa Benedicto XVI, en donde detallará la violencia que se vive en México.

Reunido en el Museo Memoria y Tolerancia en la capital mexicana, el también escritor expresó que dicho escrito será entregado al Monseñor Mario Toso, secretario de Justicia y Paz el próximo 22 de marzo de este año.

Entre las cifras expuestas, estará el número de personas desaparecidas y asesinatos vividos a lo largo del territorio mexicano.

Respecto a la invitación que recibió para asistir a Guanajuato el próximo mes de Marzo en el marco de la visita de su santidad a tierra azteca, Sicilia aseguró rechazó asistir pues afirma, "no participará en un show mediático".

"Yo no deseo ver a Benedicto XVI, yo quiero ver al representante de Jesús en la Tierra", expresó mientras reforzaba su declaración confiando en el corazón del máximo representante de la iglesia católica.

Entre lo que dice el escrito se encuentran las siguientes líneas:


"Santísimo padre, hermano en Cristo, Benedicto XVI":

Te hablo de tú, porque Cristo nos enseño a hablarle al padre y al hermano con ese tú tan familiar, tan íntimo como el del dolor trinitario, con ese tú y en el yo que habla, se convierte en el nosotros de la comunidad. Te hablo de tú, en nombre de nosotros, porque sabemos que vienes a México y que llegas en las proximidades de la Semana Santa, esa semana misteriosa y terrible donde el inocente de los inocentes padece la traición, el sufrimiento y la desesperación, esa semana en la que yo, hace un año, y al igual que nuestro padre, tuvo que padecer el doloroso asesinato de su hijo; esa semana en la que desde entonces como poeta e hijo de la iglesia, me uní a la voz de todas las madres, padres, hermanos, hermanas, hijos e hijas, que han padecido ese mismo dolor del padre que la iglesia entera volverá a sentir en esta próxima pascua".

La carta se encuentra firmada y fechada en Cuernavaca, Morelos el 18 de marzo del 2012.