Jazztival 2013 ofreció su último conciertoFelipe Bárcenas, 24/03/2013
Morelia, Michoacán
La edición número 11 del Jazztival bajó su telón en este 2013 con la presentación estelar de la artista chilena Melissa Aldana, quien llegó hasta la capital michoacana para llenar de "magia" la Casa de la Cultura, recinto que lució repleto de público amante del género musical nacido en los Estados Unidos a finales del siglo XI.
Ante la presencia de diversas autoridades, entre las que se encontraron: Raúl Olmos, director de promoción y fomento cultural de la SECUM y Teodoro Barajas, secretario de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana, entre otros; Juan Alzate, director artístico del Jazztival agradeció el apoyo y respuesta de la población en los tres días de actividades en la capital, reiterando, los conciertos al interior continuarán hasta el próximo 27 del mes en curso.
Con temas de su último material discográfico titulado Second Cycle, Aldana, radicada en Nueva York, ciudad en la que actualmente se encuentra tocando en los mejores clubes como el: Blue note, Iridium, Lincoln center, Puppets, Caffe Vivaldi, Fat cat y Smalls; logró atraer la atención de los presentes que en forma de agradecimiento le regalaron en diversas ocasiones sus aplausos reconociendo así, su talento.
Cabe señalar que el cierre también estuvo a cargo de Mario Patrón Trío, agrupación que ya ha trabajado anteriormente con Melissa. "Hicimos una mezcla interesante", externó la considerada como una de las mejores saxofonistas del jazz contemporáneo y, debido a su juventud, una de las mejores promesas musicales al finalizar la presentación.