Jefe de custodios del "Mil Cumbres" grave en el SSSTAFF IM Noticias, 19/02/2014
Morelia, Mich.
Con al menos seis impactos de bala en distintas partes de su humanidad está internado en el Seguro Social de esta población de Charo, el jefe de custodios del Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como "Mil Cumbres", Mario Salvador Ayala Márquez, quien el pasado martes por la noche sufrió un atentado a balazos a manos de desconocidos, en la colonia Puerto de Buenavista, de la ciudad de Morelia.
De acuerdo con una fuente confiable al interior del referido nosocomio, el jefe policiaco tiene tres heridas de proyectil de arma de fuego en el fémur, una en uno de sus hombros, otra en el pecho y la última en el maxilar, siendo éstas dos últimas las más graves, indicó el contacto.
También, se supo que Mario Salvador Ayala fue ingresado al Hospital del IMSS alrededor de las 02:45 horas de este miércoles, luego de estar internado en el Hospital Memorial, ubicado sobre la avenida Camelinas, de la capital michoacana.
Al respecto, el secretario de gobierno, Jesús Reyna García, declaró: "No tengo más información sobre el tema, salvo que existió un atentado ?contra Ayala Márquez-, que está lesionado y que el día de ayer (martes) por la noche estaba grave".
Como se recordará, el martes pasado alrededor de las 19:40 horas, el jefe de custodios del "Mil Cumbres" fue atacado a tiros cuando tripulaba un Volkswagen, Jetta, color blanco, con placas PPC-4892, sobre la calle Valle de las Dalias, de la colonia Puerto de Buenavista; unidad que terminó impactada contra un señalamiento vial.
Después de la agresión los hechores huyeron y más tarde la víctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil, quienes en un primer momento la canalizaron al Hospital Memorial, donde fue estabilizada para después, durante la madrugada de este miércoles, ser trasladada en medio de un fuerte operativo policiaco al IMSS de esta localidad, donde se encuentra en el área de urgencias.
Cabe referir, que todo este caso generó una enorme confusión en los medios de comunicación, pues debido al hermetismo mostrado tanto por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como por la Procuraduría General de Justicia del Estatal, se llegó a creer que Ayala Márquez estaba muerto y que el director del penal podría estar herido, todo porque ningún funcionario se dignó a emitir alguna información oficial sobre este delicado tema.