Jefe de tenencia califica de deficiente la reingeniería del alcalde de Morelia
Guadalupe Ayala, 23/11/2016

Jefe de tenencia califica de deficiente la reingeniería del alcalde de Morelia
Morelia, Mich.

La reingeniería que propuso el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha sido deficiente en la práctica, principalmente en las tenencias, donde no hay obras y beneficios sociales, así lo expresó el jefe de Tenencia de Santiago Undameo, José Luis Guzmán.
En entrevista, José Luis Guzmán señaló que la administración capitalina no ha dado respuesta a las solicitudes de la comunidad, las cuales fueron presentadas en diversas mesas de trabajo al secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.
Aunque José Luis considera que las modificaciones en el Bando de Gobierno Municipal fueron para mejorar, cree el funcionario auxiliar que en la práctica no se ha cumplido, por ello está seguro que en Santiago Undameo "estaban mejor antes que ahora".
Según el jefe de tenencia los encargados del orden reportaron necesidades de vivienda, canasta básica, rehabilitación de espacios públicos, rescate de los mismos, así como obras públicas, principalmente en caminos porque se trata de una zona turística.
En ese sentido, recordó que desde hace varios años está pendiente la creación de un puente a desnivel en la carretera Morelia- Pátzcuaro, porque en el entronque con el acceso al pueblo existe alto riesgo para los peatones y automovilistas.
Consideró que la Secretaría de Efectividad tiene muchas tareas, por lo cual propone como una alternativa la vinculación de más personas para trabajen en coordinación, con la finalidad de ganarle tiempo y cubrir los objetivos marcados en el Plan de Desarrollo Municipal, en el cual están incluidos los pobladores de las comunidades rurales y no únicamente los de la ciudad.