El cambio de Jerry Jeudy a Cleveland lo preparó para una temporada bastante demostrativa con un nuevo equipo y un mariscal de campo que cargan colectivamente con el peso de grandes expectativas hasta 2024.
Bueno, así fue hasta el martes. En lugar de permitirle a Jeudy demostrar que valía la pena una inversión a largo plazo, los Browns firmaron a Jeudy con una extensión de tres años antes de que jugara una sola jugada con el equipo. Los expertos de NFL Network, Ian Rapoport y Tom Pelissero, informaron el martes que la extensión de Jeudy tiene un valor de hasta $58 millones, incluidos $41 millones totalmente garantizados al momento de la firma.
La extensión es la demostración de confianza del gerente general Andrew Berry en el potencial de Jeudy, que hasta este momento Jeudy no ha realizado en su carrera. La selección número 15 del Draft de la NFL 2020 ha mostrado potencial en sus cuatro temporadas, pero también ha tenido problemas para permanecer disponible debido a una lesión o simplemente ha desaparecido de la acción durante los juegos. Se puede explicar fácilmente esto último señalando la situación del mariscal de campo de Denver, que no era muy buena cuando llegó Jeudy y sigue cambiando después del fracaso de la prueba de dos años con Russell Wilson , pero también es justo preguntarse si Jeudy simplemente no es el mejor. Es tan bueno como la mayoría creía.
Al contratar a Jeudy, de 24 años, quien cumplirá 25 en abril, para tal acuerdo, Berry claramente está apostando por el primero.
"Cuando adquirimos a Jerry a través de un intercambio esta primavera, fue con la visión de que se convertiría en un miembro central de nuestra ofensiva en 2024 y más allá", dijo Berry en un comunicado emitido por el equipo. "Es un receptor versátil en esquemas con una capacidad de alto nivel para separar la cobertura contra el hombre y una diversa cantidad de formas de producir en el perímetro o en la ranura.
"Sentimos que la capacidad de agregar un jugador apasionado y competitivo con su combinación de fortalezas sería un componente importante de nuestra ofensiva ahora y en el futuro. A los 24 años y recién entrando en su mejor momento, estamos contentos de tener a Jerry como miembro de los Browns durante las próximas temporadas y creo que lo mejor está por venir".
Entregarle a Jeudy 41 millones antes de que supere las 1,000 yardas recibidas en una temporada, aunque sea una vez en su carrera, parece imprudente. Incluso se puede ir tan lejos como para sugerir que la extensión es un caso en el que Berry duplicó el acuerdo de bajo riesgo que realizó para adquirir Jeudy a principios de marzo, casi como si el gerente general estuviera confirmando su movimiento de manera preventiva.