Jóvenes con Valor, agente de cambio Gerardo Castillo, 14/05/2014
Morelia, Mich.
Un verdadero agente de cambio y fortalecimiento de Michoacán es el proyecto Jóvenes con Valor, proyecto de grupo Femsa de Coca Cola y Avancemos Ashoka México y Centroamérica, aseguró su directora, Diohema Anlleu Mora, quien en un recorrido en campo con los grupos de emprendurismo social en el estado presentó ante medios de comunicación varios proyectos puestos en marcha de 32 colectivos que reúne está tercera generación.
Trajo a cuenta que cada colectivo está formado de 3 a 5 personas con la finalidad de impulsar a más chavas y chavos de 17 a 24 años y que van por su cuarto año, al concluir la tercera generación el próximo mes de junio del presente 2014.
Anlleu Mora manifestó que el reto es que cada colectivo crezca en el número de voluntarios implicados en cada proyecto que van en rubros educativos, comunitarios y temas verdes, con lo cual prevén se fortalece la sociedad michoacana.
Por su parte Mónica Méndez integrante del colectivo Toch Down por un Mundo Mejor del grupo Wombats implementan clínicas en 3 escuelas primarias de Morelia para fomentar apego al deporte, disciplina y valores de convivencia mediante el tochito o juego de futbol americano sin contacto físico sino mediante banderas.
El grupo de 4 chicas principalmente pretenden introducir este deporte no tan conocido en la capital michoacana y dos veces por semana con dos horas por día elegir a los más destacados para un torneo entre primarias como Jesús Romero Flores, Villa Montesori y Constitución.
El proyecto sin fines lucrativos a decir de Méndez sigue la meta de crecer y sustentar su programa de tener presencia en más primarias de Morelia y poder involucrar a los directivos para la renovación del material para sus clínicas de deporte.
Otros de los proyectos van en temas como energía renovable en la extensión de la Universidad Autónoma de México.
Cabe recordar que esta iniciativa pretende impulsar a jóvenes del estado ya con casi 4 años de presencia en la entidad para poner en marcha programas comunitarios y de negocios sociales a través de la entrega de un capital semilla de 700 a 1300 dólares.