Juez dicta libertad a Trinidad Martínez PasalaguaRedacción IMNoticias, 31/03/2016
Almoloya de Juárez, Edo de Méx
El juez federal que que se encarga del caso de José Trinidad Martínez Pasalagua, acusado por la PGR de vínculos con el crimen organizado, absolvió al ex diputado priista y líder transportista, ordenanado su libertad inmediata.
El resolutivo dice:
Primero.- Por los motivos expuestos, se dicta sentencia absolutoria a favor de José Trinidad Martínez Pasalagua por el delito de delincuencia organizada prevista en el artículo 2, fracción uno (con la finalidad de cometer delitos contra la salud) y sancionado en el diverso 4, fracción I, inciso b) de Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Consecuentemente, envíese oficio al director o encargado del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano", sito en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, a efecto de que ponga en inmediata libertad a José Trinidad Martínez Pasalagua, única y exclusivamente por lo que a esta causa y delito se refiere, siempre y cuando no exista motivo legal diverso que lo impida; lo que deberá de comunicar en un lapso de 24 horas.
Se espera que en las próximas horas Trino esté libre.