Justicia dista mucho de cumplir con los principios de la Carta Magna: Sarbelio
Gerardo Castillo, 05/02/2015

Justicia dista mucho de cumplir con los principios de la Carta Magna: Sarbelio
Morelia, Mich.
Al partir de que la Carta Magna es el soporte formal para el Estado de Derecho Mexicano, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Saberlio Molina Vélez, afirmó que para mantener la paz social, la justicia aplicada en todos los órdenes de la vida es el instrumento más idóneo.

Lo anterior lo refirió en la ceremonia conmemorativa de la promulgación de la Constitución Política de1857 y 1917 llevada a cabo en palacio municipal de Morelia, en donde resaltó que la justicia dista mucho de cumplir con los principios consignados en la Carta Magna, ser pronta y expedita.

Molina Vélez expresó que México y Michoacán se desenvuelve en un medio cargado de tensiones e intereses en pugna al advertir que existen amenazas que no deben minimizarse y deben ser atendidas por Fuerzas Armadas y demás instituciones encargadas de seguridad para repelerlas pues manifestaría que en otras ocasiones han causado serios y profundos daños.

El legislador local por Nueva Alianza dijo que para enfrentar esta problemática es necesario el fortalecer el Estado de Derecho que impere en toda la sociedad, partiendo de las leyes y culminando hasta con los organismos de procuración y de impartición de justicia.

El diputado local nueva aliancista señaló que en nuestro país la Constitución de 1917 proclama en su inicio un modelo liberal, social, sin embargo mientras no se logre que todos los mexicanos tengan empleo, educación, alimentación, seguridad no se logrará tal fin, indicaría.