Justifica delegado del IMSS despido de trabajadores; son 15 y no 50, asegura
Gerardo Castillo, 17/09/2013

Justifica delegado del IMSS despido de trabajadores; son 15 y no 50, asegura
Morelia, Mich.

Por cuidar desempeño de los 11 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales justificó el despido de 15 no 50 empleados de confianza al detallar que son mil los que laboran bajo este esquema.

"Desde que yo llegue se anunció que inicio una evaluación de todos los trabajadores empezando por los de confianza y estas calificaciones las otorga cada jefe de servicio, uno como delegado hay miles de funciones que no te da para conocer personalmente a cada uno de ellos".

Detalló que la recesión de contrato se dio con apego a la Ley Federal del Trabajo y al contrato colectivo del IMSS y especificó que son alrededor de mil empleados los de confianza en la delegación michoacana.

Acosta Delgado afirmó que el despido se tomó en base a indicadores de desempeño en su trabajo, eficiencia y actitud.

Consideró que se han magnificado los hechos desde que los inconformes refieren a que son 50 personas las que están en esta situación o el uso de fuerza policiaca para desalojarlos y descartó tal hecho pues pidió se apegarán a la realidad y la verdad.

Confirmó que si existe familiares suyos en labores en el IMSS, pero negó nepotismo pues trajo a cuenta que laboran desde hace 20 años y ninguno ha sido contratado a su llegada al figurar doctores y técnicos.

Desechó la situación que denunciarán los ex empleados referentes a tener a 7 escoltas personales y aclaró que solo tiene a su servicio un par de choferes.

No descartó más relevos al considerar la dinámica del IMSS debe ser de acuerdo a tener en buen funcionamiento en la atención que ofrece la delegación al recordar que al tratarse de un sindicalizado se debe consultar al sindicato y realizarse una investigación laboral por alguna falta grave detectada o denunciada.

Finalmente, dejo entrever que la ruta para manifestar sus inconformidades de estos ex empleados del IMSS en el estado es la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y no los medios de comunicación, como otros ex empleados han acudido a ella y han ganado su litigio laboral.