El incremento al precio de la gasolina, refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina, y es una medida responsable y prioritaria del Gobierno Federal para preservar la estabilidad de la economía del país, informó el presidente Enrique Peña Nieto.
En un mensaje a la nación, el mandatario federal indicó que no se permitirá especular con el tema, por lo que hizo un llamado a la sociedad a escuchar lo que "el gobierno ha querido una y otra vez compartirles", en referencia a los motivos para incrementar el precio en el combustible.
"El Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes pretenden eventualmente incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados. De igual manera, el gobierno de la república está trabajando para definir medidas de apoyo a los sectores más vulnerables de la población. Es difícil asumirlo, pero es para proteger la economía de las familias, por lo que se ha realizado este ajuste en el precio a las gasolinas", señaló.
Si bien, dijo, no es una decisión fácil, si es necesario evitar trastocar la economía de los mexicanos, por lo que convocó a comprender y razonar el por qué de la medida, así como ajustarse a lo que ocurre a nivel mundial.