La seleccionada nacional de remo, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, arrancó este sábado su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde logró acceder a los cuartos de final de la prueba scull individual femenil tras cerrar en el tercer lugar del Heat 3.
La histórica subcampeona mundial en 2023 cronometró 7:46.11 minutos tras completar los 2000 metros de recorrido, que le permitió avanzar de ronda, ya que de los seis heats disputados clasificaron de manera directa las tres primeras competidoras de cada serie, mientras que las demás disputarán el repechaje.
"Cada Juegos Olímpicos va subiendo el nivel, me siento muy emocionada de poder estar aquí, de tener la oportunidad de que mi cuerpo me permite hacerlo, intentar adaptarnos a mis competidoras y nosotros intentar mantenernos", comentó la remera al pie del estadio náutico de Vaires-sur-Marne, donde se realizó la competencia.
Ahora Kenia Lechuga buscará las semifinales y agregó que París 2024 son unos Juegos que piensa solo en disfrutarlos, pues destacó el apoyo del público como parte importante de la competición.
"El clima es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en México, pero todo está en la mente y en la mañana salí a remar un poco para probar la pista lloviendo y al final convencerme de que tienes que conectar con el clima que hoy nos tocó y esperar lo mejor, sentí que me adapté rápido", comentó.
Los cuartos de final de la modalidad scull individual femenil están agendados para el martes 30 de julio a la 01:30 horas tiempo del Centro de México.