La buscaban secuestrada y estaba en la toma de CUEsquema, 19/09/2012
Morelia, Mich.
Una joven estudiante era buscada por todas partes por su familia, ya que una llamada telefónica en la que hablaba un sujeto, les exigió cinco mil pesos a cambio de liberarla de un supuesto secuestro, sin embargo, la pudieron encontrar en el paro de Ciudad Universitaria en donde se había quedado a dormir con los "rechazados".
La señora Irma García de León, dijo a este medio, que un sujeto los amenazó vía telefónica de que tenían plagiada a su sobrina Cinthia Rodríguez Gaytán, por lo que desesperados trataron de buscar quién los ayudara económicamente para reunir la cantidad exigida, toda vez que presentían que la vida de la joven corría peligro.
Después, agrega la entrevistada, el sujeto les volvió a llamar pero, en esa ocasión ya se escuchaban voces de otras mujeres, en la que el presunto secuestrador les decía que volvería a llamar cuando tuvieran el dinero y colgó.
Eso hizo que toda la familia saliera en busca de ayuda para localizar a Cinthia Rodríguez Gaytán, hasta que, este miércoles, uno sus hermanos fue a buscarla a Ciudad Universitaria porque, según ella, pretendía alcanzar un lugar en la Máxima Casa de Estudios en la carrera de Contabilidad.
Ahí, se pudo conocer que la joven estudiante quien argumentó que no traía crédito para llamarse a su familia, presentó un examen de admisión en el Tecnológico de Morelia, por lo que ahí, por fuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria, el Rector Salvador Jara Guerrero, le dijo a ella y a su familia que no había ningún problema en su caso porque, para los estudios de contabilidad los lugares ya estaban dados desde mucho antes y que, si Cinthia no era rechazada que estaba haciendo en el paro?.
Fue entonces que la joven contestó que ella quería estudiar y que pedía un lugar no sólo para ello sino para todos sus compañeros, ante el llanto de su tía y la mirada atónita de su señora madre que no entendían lo que la joven exigía, pese a que el Rector paso a paso fue explicando sobre el caso de la joven y la invitaba a no sumarse a quienes mantienen tomadas las instalaciones de CU.
También, al ser cuestionado el funcionario sobre la posibilidad de un desalojo, dijo que no consideraba como la mejor opción el desalojar a los paristas, toda vez que a ninguna de las partes involucradas les conviene la violencia, por lo que atenderá las solicitudes y valorara cada uno de los casos para poder avanzar.
Poco después, el Rector se retiró al igual que la joven estudiante y sus familiares, sin que por fortuna se concretara el pago de los cinco mil pesos por su liberación del supuesto secuestro.