La colonia Tres Puentes pidió apoyo a Antorcha para detener gasolinería
Redacción IM Noticias, 26/08/2014

La colonia Tres Puentes pidió apoyo a Antorcha para detener gasolinería
Morelia, Mich.

Vecinos de la colonia Tres Puentes, localizada al poniente de la ciudad de Morelia, decidieron solicitar el apoyo de la organización Antorcha Campesina para detener lo que consideran la construcción ilegal de una gasolinera en la confluencia de las calles Madero Poniente y Puente de Calderón, justo frente al puente que salva las vías del tren, y a partir de este lunes volvieron a detener las labores de la obra, ahora con la solidaridad de los antorchistas, manifestó Marcos Pérez García, dirigente de esa organización en el municipio.

Luego de haber estado solicitando durante meses la solución a diversas autoridades municipales y de haber tocado puertas en diferentes instancias políticas y oficiales, los vecinos manifestaron no haber obtenido respuesta a la petición que consideran justa. Por esa razón, decidieron solicitar el apoyo del Movimiento Antorchista, mismo que fue discutido y aprobado por el Comité Estatal de esa organización, destacó Pérez García.

Sorpresivamente, explicó, se otorgó a los dueños una licencia municipal de construcción apenas el pasado 24 de julio, es decir, hace un mes, cuando la obra ya estaba prácticamente terminada; aunque esta obra ya había sido clausurada una vez por el Ayuntamiento. Los vecinos siempre adujeron que careció de los permisos correspondientes para construirse, cosa que nunca nadie negó, e incluso se ampararon ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, para detener la obra con la que no están de acuerdo por los riesgos que implica para su salud y seguridad. Ahora están esperando el fallo.

No obstante todas las irregularidades, la licencia mencionada fue expedida, a pesar de la oposición manifiesta de los vecinos, motivo que debería ser suficiente para que el Ayuntamiento cancelara la obra, manejó Marcos Pérez. Pero antes al contrario, la autoridad municipal no resolvió a favor de los habitantes, sino de los propietarios, que son los hermanos Prieto Gómez, que malgobiernan el vecino municipio de Charo, explicó.

Los vecinos no saben todavía, dijo, cómo fue que el terreno donde se localiza la gasolinera fue a parar a manos de los Prieto Gómez, cuando que era un área de donación, así sabido por todos los habitantes de Tres Puentes, explicó. Nadie les dio razón del cambio de uso del suelo, nadie les avisó nada, simplemente las cosas se hicieron a espaldas del pueblo. Terminó Marcos Pérez explicando que su organización permanecerá dando su apoyo a los vecinos de Tres Puentes en la medida en que ellos mismos se mantengan firmes en su lucha.

"Antorcha irá, hasta donde el pueblo lo decida", dijo, y exhortó a la autoridad municipal a resolver este caso a favor de los habitantes en riesgo.