La delincuencia nos está pegando duro en Uruapan: Manríquez
STAFF IM Noticias, 16/11/2016

La delincuencia nos está pegando duro en Uruapan: Manríquez
Uruapan, Mich.

Los índices delictivos del fuero común han ido hacia arriba en las últimas semanas; la ola delictiva nos está pegando duro; es difícil el rubro de la seguridad en una ciudad de más de 500 mil habitantes y donde no hay policías desde hace varios años, pero ya estamos generando nuestra propia policía.

Víctor Manuel Manríquez González fue entrevistado al término del acto de aniversario luctuoso de Eduardo Ruiz, en el acceso al Parque Nacional, terreno que fuera de su propiedad hace años.

El edil fue cuestionado sobre la inseguridad que se ha registrado en las inmediaciones de planteles educativos y el reciente asesinato de Cuauhtémoc E. P., estudiante del Conalep la tarde del pasado domingo junto al puente peatonal del Colorín durante un asalto, y del atraco cometido a Ernesto "N", estudiante del primer semestre del Colegio de Bachilleres que se ubica por Arroyo del Páramo, el lunes a las 12:30 horas.

Dijo que lamenta los hechos, que desafortunadamente no se tienen las suficientes patrullas policiacas y se está en proceso de generar una policía propia ya que por muchos años no se cuenta con una corporación confiable y en los recientes, se ha tenido el apoyo de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Policía Michoacán.

Agregó que en la medida de las posibilidades, se brindará vigilancia y recorridos en las inmediaciones de los planteles educativos de la ciudad, pero también es importante la participación de la sociedad, los alumnos, maestros y padres de familia a que tomen las debidas precauciones y reporten cualquier anomalía.