La despiden por presunta agresión infantilRedacción IMNoticias, 14/06/2016
Morelia, Mich.
A la redacción de IMNoticias, nos llegó la siguiente denuncia:
"En el CADI Juana Pavón de Morelos del DIF... Le fue quitado su trabajo injustificadamente a la maestra Maria Guadalupe Castro Perez... Por una pésima y arbitraria decisión de la directora del plantel, la maestra Maria Esther Morfin Luna y por la directora del DIF estatal la Sra. Rocío Beamonte Romero. Por un supuesto "maltrato" infantil que quedó plasmado en un vídeo que la comunidad escolar conoce y que de hecho es la mejor defensa de que no hubo tal. Los papás piden el regreso de la maestra a su trabajo pero a la directora del DIF parece no importarle la opinión de los papás.
La directora del CADI es esposa del Lic. Sergio Mecino Morales titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Silvano y los papás creen que por eso no les hacen caso pues además es gran amiga de la directora gral. Como en repetidas ocasiones ha expresado. Cabe señalar que este es una más de las erróneas decisiones que se han tomado en dicho plantel desde que ella llegó. La maestra Maria Esther ha demostrado no tener lo indispensable para ejercer eficientemente el cargo en el que está, al cual al parecer sólo llegó por influencias y no por capacidad y los padres no están dispuestos a seguir padeciendo su mala y soberbia administración... Llegó a dividir a todo el personal y a sembrar temor a quien se atreva a protestar. Y las mas de las veces ni se encuentra en la institución. Nuestro CADI se fue para abajo esta administración y no queremos que otra maestra o padre de familia o los niños padezcan por su ineficiencia.
Que se le regrese su trabajo a la maestra Lupita y que en nuestra escuela no se repita que por una mala directiva se quede sin trabajo una buena maestra. Que se escuche a toda la comunidad escolar y no sólo a los influyentes.
Sólo por la inconformidad de la abuelita del pequeño que fue la que asistió al Festival del día de la madre y que consideró que esa acción es maltrato a su nieto.
La directora no investigó ni nada y junto con las autoridades del DIF la suspendieron..."
Por lo pronto hacen la denuncia sin olvidar que podrían realizar otro tipo de acciones para intentar que regrese la Maestra María Guadalupe Castro.