La mitad de los turistas se dejan llevar por la información negativa de Michoacán
Gerardo Castillo, 04/11/2012

La mitad de los turistas se dejan llevar por la información negativa de Michoacán
Morelia, Mich.

El 50 por ciento de los turistas provenientes de otros países y entidades de la República se dejan llevar por la información negativa que se difunde de Michoacán y evita visitar y gozar las festividades de la tierra purépecha.

Y es que a decir de José Manuel Romero Navarro director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán (COFEEM), el estado se reporta listo para recibir a los cientos de visitantes ahora en la temporada decembrina.

Sin embargo, la mala imagen que se difunde de Michoacán, con los conflictos sociales, políticos, magisteriales, que ocasionan tomas, bloqueos, enfrentamientos, aunado a la ola de violencia influye en la toma de decisiones de los turistas al momento de definir los lugares para visitar prefieren entidades de la república con un menor número de problemas.

"Las notas donde sale un camión quemándose no es una buena imagen para el estado, pero bueno son cuestiones que son aisladas afortunadamente ahorita no tenemos ningún solo problema y ya la gente está haciendo una vida normal en Morelia, son cuestiones que muchas veces son cuestiones políticas en las cuales desgraciadamente si nos afecta y seriamente", lamentó.

Romero Navarro reconoció que la mitad de cada 10 turistas, se dejan llevar por las notas amarillistas donde piensan que Michoacán padece serios problemas incluso para transitar por la ciudad

2La mitad de la gente muchas veces no se informa muy bien y más que todo no dentro del estado, si no fuera de él, es donde la gran parte de las condiciones de la gente y el estado está tranquilo y como todo el país hay situaciones que no estamos ajenas", manifestó.

Consideró que lo mismo sucede en materia de inseguridad, para ello ejemplificó que ha recorrido más de 80 municipios de los 113 que tiene el estado y en ninguno ha sido víctima del crimen organizado.