La "Navidad Musical" de la SECUM y la UMSNH, llenaron de alegría al Santuario del Niño de la Salud
Felipe Bárcenas, 14/12/2012

La "Navidad Musical" de la SECUM y la UMSNH, llenaron de alegría al Santuario del Niño de la Salud
Morelia, Michoacán
Con la participación del coro de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), el Octeto Vocal y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se llevo a cabo el concierto titulado "Navidad Musical", en punto de las 20:30 horas, con una entrada totalmente gratuita al Santuario del Niño de la Salud.

Bajo la dirección del director concertador, Bernardo Bautista Hernández, la mezzosoprano solista, Debora Ocaranza, logró realizar una destacable participación al lado de la Orquesta y el Octeto, quienes interpretaron melodías de Joseph Hadydn (Misa Brevis, Kyrie, Gloria, Sanctus, Agnus Dei) y de G.M. Schiassi (Sinfonía de Navidad), respectivamente.

Fueron cerca de dos horas que los asistentes que llenaron el recinto católico, pudieron disfrutar de diversas melodías como "Blanca Navidad", "Fuentecilla que corres", "El primer Noel", "Noche de Paz", "Hoy a la Tierra", "Aleluya", y como regalo adicional, "Los peces en el río" y "Duerme y no llores".

Chicos y grandes, todo por igual, siguieron al director Bautista Hernández y a los artistas, quienes decidieron invitar al auditorio a que cantaran junto a ellos los famosos villancicos que en más de alguna ocasión tuvieron que haber escuchado ya sea en su escuela o por sus propios recuerdos de la infancia.

Entre los invitados especiales se encontró Raúl Olmos, encargado del departamento de Promoción y Fomento Cultural de la Secum y quien al finalizar el evento, se acercó a los músicos para agradecer el concierto que logró despertar el espíritu navideño de los ahí reunidos y recordar viejos recuerdos que se encontraban en un lugar especial dentro de sus corazones.

Después de este espectáculo, el Santuario del Niño de la Salud, albergará el 14 de este mes a los coros de la Parroquia a la misma hora, para todos los interesados en asistir, la entrada es libre.