La Piedad, extensión del Festival Internacional del Globo 2012
Gerardo Castillo, 25/10/2012

La Piedad, extensión del Festival Internacional del Globo 2012
Morelia, Mich.

El estado tendrá extensión del Festival Internacional del Globo 2012 a realizarse en León del 16 al 19 de noviembre, mientras las actividades alternas se realizarán en la Piedad del 24 al 25 de noviembre, informó el secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz, quien adelanto la promoción que se hará en la ciudad perteneciente al estado vecino de Guanajuato, en donde se destacarán los festivales a realizarse en la capital michoacana.

El alcalde de la Piedad, Hugo Anaya Ávila, recordó que por primera ocasión se hará esta extensión fuera del estado guanajuatense, con la presencia de 12 globos, 10 de ellos del festival y 2 de patrocinadores de cadenas comerciales, en la presa Ticuitaco con exposición de los aerostáticos, conciertos, exposiciones caninas, lugar para acampar, gastronomía, esto con expectativa de recibir a 15 mil asistentes y una derrama económica considerable.

Anaya Ávila, resalto la accesibilidad para entrar a disfrutar del espectáculo aéreo de los globos por una tarifa de 10 pesos y el viaje en globo rondará por los 3mil 500 pesos. Anuncio que se realizarán sorteos para ganarse un paseo totalmente gratuito.

Además, el secretario de Turismo de la capital michoacana recordó que apostarán por tener un festival aéreo para el 2013, además de promocionar en gran medida en la ciudad de León el programa "La Navidad del Mundo en Morelia", el cual arrancará del 2 de diciembre al 6 de enero.

Rivera Ruiz, adelantó la existencia de árboles de navidad monumentales en todas las plazas pública de la ciudad por parte de diferentes empresas y organizaciones, así como cámaras empresariales decorarán la imagen del centro histórico uniforme y mucha iluminación, a la par de en las entradas de la ciudad, sin dejar de lado las plazas comerciales quien también se sumarán.

Actividades de haz del centro tu domingo, época de oro, así como en fines de semana grupos musicales engalanaran el encendido de los árboles con el coro las mil voces en la plaza Valladolid el mismo día de arranque del festival, el 2 de diciembre.

Entre otras actividades a realizar para este fin de año, el funcionario municipal destacó el cambio del encendido de catedral en noviembre con percusiones y en diciembre con villancicos.